Fue apartado de su cargo el rector de una reconocida institución de Cali mientras investigan una denuncia relacionada con el presunto delito de abuso sexual, el docente al parecer pagaba para poder grabar videos eróticos con alumnos del plantel y luego propagarlos por internet.

La denuncia por presunto abuso sexual, realizada por un padre de familia de esta institución, motivó a que la Secretaría de Educación de Cali lo apartara del cargo mientras cursan las investigaciones respectivas.

‘Nuestra preocupación es que ningún niño esté en riesgo, por eso tomamos la decisión, ante la posibilidad de un hecho que pueda imputarse, nosotros reconocemos el debido proceso’, indicó Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación de Cali.

Las quejas de los acudientes, ante las autoridades, en su mayoría consisten en el pago por actos obscenos. Pero como este rector, ya hay otros docentes separados de sus cargos por líos con la justicia.

‘Tenemos por investigaciones de la Procuraduría o control disciplinario, o por alguna queja, 21 docentes que hemos separado de sus cargos’, aseguró la secretaria de Educación de Cali.

El INEM es uno de los colegios más emblemáticos y grandes de la ciudad, por lo que Noticias Mediodía quiso conocer reacciones en tal institución, pero dijeron no estar autorizados.