Publicidad
Cargando...
Noticias

Arrendamientos en Islas del Rosario: investigan a funcionario de la Agencia Nacional de Tierras por presuntas irregularidades

Publicidad
Arrendamientos en Islas del Rosario: investigan a funcionario de la Agencia Nacional de Tierras por presuntas irregularidades

Inician investigación en la Agencia Nacional de Tierras (ANT). La Procuraduría General de la Nación encontró méritos para iniciar investigación disciplinaria en contra de cinco exfuncionarios y un servidor público de la Subdirección Administrativa y Financiera de la ANT.

Esto por presuntas irregularidades evidenciadas durante la suscripción y ejecución de contratos de arrendamientos de predios ubicados en el Archipiélago Islas del Rosario ubicado frente a las costas de departamento de Bolívar.

El Ministerio Público tiene ‘en la mira’ los arrendamientos en las Islas del Rosario, teniendo en cuenta la afectación que podría generar a la preservación del equilibrio ecológico, la protección del patrimonio público y la garantía de los derechos de las comunidades, en especial, de grupos étnicos en la zona.

¿Quiénes están investigados?

Las investigaciones se relacionan con las presuntas faltas en la gestión de los supervisores ante el incumplimiento en los pagos pactados por parte de los arrendatarios.

“También se evidenció ausencia de avalúos catastrales y que algunos contratos excedieron el límite de área permitido para el arriendo”, indica la Procuraduría.

El proceso disciplinario va en contra de los exfuncionarios Olga Yamile González, William Andrés Robledo Acosta, Nubia Pacheco Gómez, Alexander Rivera Sánchez y Campo Elías Vega Rocha por su condición de subdirectores Administrativos y Financieros para la época de los hechos.

Asimismo, se realizará una investigación disciplinaria en contra de José Augusto Acosta Buitrago, servidor público vinculado a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) desde el 2019, quien también podría estar implicado en posibles irregularidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News