Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Investigan la muerte de indígenas en Arauca en hechos confusos

Ad
Indigenas Tame Arauca
Foto: Secretaría de Gobierno de Tame

Varias versiones se han publicado alrededor de la muerte de los hermanos Luis y Miller López Díaz de la comunidad indígena Julieros, del Pueblo Betoy del municipio de Tame, Arauca, quienes murieron tras enfrentamientos entre el Ejército y el ELN en zona rural de ese municipio.

Lea también: 

Según informó el Ejército, los dos hombres fueron identificados como subversivos. “Estos individuos se identificaron como integrantes de la comisión ‘Martha Elena Barón’ del frente Domingo Laín. En la operación, ellos vestían prendas oscuras, brazaletes alusivos al ELN, portaban armas de fuego y un celular”, indicó al portal web ‘El Tiempo’ el general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza Tarea Quirón.

Sin embargo, líderes indígenas denuncian la supuesta comisión de una ejecución extrajudicial. Así lo dijo en su cuenta de Twitter, Luis Kankui, dirigente indígena kankuamo e integrante de la Organización Nacional Indígena (ONIC).

La secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Tame indicó que pedirán informes tanto al Ejército como a los líderes indígenas sobre las acciones violentas y las remitirán a las autoridades judiciales, quienes tendrán la última palabra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News