Publicidad
Noticias

Investigan pago de coimas para la adjudicación de Hidroituango

Publicidad

La Fiscalía investiga el pago de millonarias coimas a funcionarios públicos para la adjudicación de varias obras relacionadas a la represa de Hidroituango.

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez señaló que se investiga cómo la empresa Camargo Correa, obtuvo una serie de contratos como el de la construcción de la presa, de la central de máquinas.

“Dan cuenta por las evidencias que han sido recaudadas, y así lo hice de conocimiento público, de que habría pagos en el proceso de contratación de esta represa”, indicó el fiscal Martínez.

El proceso de contratación culminó con la adjudicación del contrato de obra pública de construcción de la presa, la central de máquinas y varias obras asociadas al mismo, al Consorcio CCC Ituango, conformado por las firmas Camargo Correa, Coninsa Ramón H. y Conconcreto, en desarrollo del proyecto.

De otra parte la Fiscalía avanza en la investigación por la construcción de los túneles para la desviación del río Cauca.

“Y un tercer contrato que tendría que ver con las vías de acceso”, explicó el jefe del ente investigador.

Desde febrero de 2017, la Fiscalía investiga a Hidroituango con ocasión de las denuncias presentadas por el Movimiento Ríos Vivos, que dan cuenta de posibles afectaciones al medio ambiente. Este proceso avanza en la Dirección Especializada de Derechos Humanos.

Este noticiero también conoció una denuncia, que involucra a la empresa Ferrrovial, y la relaciona con el abandono de una parte del proyecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News