Publicidad
Noticias

Investigan posible nominación falsa de Trump a premio Nobel de la Paz

Publicidad
Investigan posible nominación falsa de Trump a premio Nobel de la Paz

El Comité encargado de entregar cada año el premio nobel de Paz inició una investigación por una posible nominación falsa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recibir el galardón.

El secretario del comité noruego del nobel, Olav Njølstad, confirmó que recibieron una propuesta para nominar al presidente Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz, no obstante resaltó que tienen buenas razones para pensar que dicha postulación es falsa.

El funcionario se negó a comentar en qué se basan las sospechas o si van dirigidas contra personas determinadas pero reveló que presentaron una denuncia ante la policía noruega.

Según trascendió, podría tratarse de una propuesta enviada por una persona que no tiene derecho a postular candidatos para el premio o en nombre de la persona que tiene esa potestad, pero sin su conocimiento.

Catedráticos de ciertas universidades, parlamentarios y antiguos laureados se cuentan entre las pocas personas que pueden designar candidatos al galardón según las reglas de la organización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News