Publicidad
Noticias

Investigan presunto atentado a Sigifredo López en Cali

Publicidad

Las autoridades investigan un violento hecho en el que resultó involucrado el exdiputado del Valle Sigifredo López, la primera hipótesis que manejan las autoridades es que se trató de un intento de hurto cuando se movilizaba en un vehículo por el sur de Cali.

López se movilizaba cuando fue abordado por un sujeto que golpeó la ventana y su escolta reaccionó generando un fuerte cruce de disparos. El exasambleísta cuestionó la versión inicial sobre un intento de asalto.

“Se han precipitado a decir que fue un hurto por como quedó el carro, presenta 13 impactos de bala, 8 de mi escolta y 5 del sicario, quedó en las ventanillas a la altura del cuello y quién se va a robar un carro en mitad de un trancón”, indicó el exdiputado del Valle.

De acuerdo con López, está a la espera de los resultados que entreguen las investigaciones y de conocer la identidad del agresor pues aseguró que en la escena habría más personas involucradas.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, explicó que “lo que informa la Policía es que esa noche, por algún motivo, no salió en su carro blindado sino en un vehículo particular de su familia, los escoltas estaban con él y uno de ellos dispara contra el asaltante”.

Entretanto en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle permanece uno de los heridos quien se trataría del presunto agresor.

Óscar Emilio Cortés, coordinador de urgencias, indicó que “el más grave llegó con 9 impactos con arma de fuego ubicados en tórax, abdomen, miembro superior, fue intervenido de urgencias y está en cuidados intensivos, el otro tuvo herida tangencial y decidió retirarse a otro lado para su atención”.

Un pasajero que se movilizaba en el sistema de transporte masivo MIO sufrió lesiones en su nariz debido al golpe recibido luego de que el articulado quedara en medio del fuego cruzado y tuviera que frenar inesperadamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News