Publicidad
Noticias

Invías demandará, Isagen dice que ha cumplido

Publicidad

El director del Invías aseguró que hará efectiva la póliza por garantía de la vía sustitutiva que va de Bucaramanga a Barrancabermeja y la cual está a cargo de Isagen.

“No solamente vamos a continuar el trámite de siniestro de la póliza de estabilidad, que son 44.000 millones, sino que adicionalmente vamos a instaurar una demanda contra Isagen, que responda por las obras que vamos a tener que ejecutar con el propósito de garantizar el tránsito vehicular y una demanda que involucre todas las afectaciones que ha vivido el departamento de Santander por las no decisiones de las obligaciones que tenía que asumir Isagen”, indicó Carlos Alberto García.

García también habló de las dificultades que se presentan en el corredor vial: “La vía sustitutiva es una vía es de 11.5 kilómetros, que incluye dos túneles en este caso un túnel de 1 kilómetro, otro de 250 metros, incluye seis puentes, el problema lo tenemos en el puente de Caño Seco que es el que ha generado la restricción de la movilización de tractomulas”.

 Así mismo, indicó que se tienen 11 puntos críticos que en total suman 2.6 kilómetros.

 Por su parte, el gerente general de Isagen, Camilo Marulanda, a través de un comunicado le dijo a CM& que: “Isagen cumplió con todas las obligaciones establecidas en el convenio que finalizó el 31 de enero de 2015”. Así mismo, aseguró que el Invías asumió el compromiso de la operación y mantenimiento de la vía sustituida entregada y que le ha dicho a la entidad de la necesidad que atienda el mantenimiento que requieren las obras civiles de la vía.

Marulanda también expone que “la vía se entregó en contrato de concesión en agosto de 2015 al concesionario Ruta del Cacao. Y añadió que “Isagen ha adelantado intervenciones, particularmente en último trimestre de 2017 y en abril de 2018”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News