El secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, y el secretario de información y prensa, César Mauricio Velásquez, entregaron su versión de estos encuentros a medios distintos a Noticias Uno.

El doctor Del Castillo explicó que él recibe a todo el mundo y el secretario de prensa aseguró que su participación en la reunión fue muy breve y que no conocía el propósito de ella.

Ni el Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, ni el Secretario de Información y Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez, quisieron hablar con Noticias Uno acerca de las reuniones que sostuvieron con el abogado de alias Don Berna y el asesinado Antonio López, alias Job, en las instalaciones del Palacio Presidencial.

Con quienes sí lo hicieron fue con el periódico El Tiempo, donde el secretario Jurídico señaló que:

“Yo recibo a todo el mundo y este caso era más delicado porque estaba de por medio el nombre del Presidente”.

Por su parte, el Secretario de Información, César Mauricio Velásquez, no quiso atender a los corresponsales de Noticias Uno. A quienes sí recibió fue a los colegas de Teleantioquia y RCN en Medellín.

“Conocí a Antonio López, alias Job, desmovilizados de las AUC, quien en ese momento no tenía ningún proceso en su contraera desmovilizado.”

En su edición de Internet la Revista Semana publica una grabación en la que el asesinado ex paramilitar Antonio López, alias Job, habla con otro antiguo  miembro de las Autodefensas Rodrigo Zapata, tan pronto sale de la sede presidencial.

Antonio López, alias “Job”: “No gueva, si acabo de salir de la  casa, de la Casa de Nari…(sic)

Rodrigo Zapata: “Oistes me contaron que media hora.”

Job: “Hey guevón que hablés con aquel”.

Zapata: “¿Quién es aquel?”

Job: “El Curita…Que si vos estabas por aquí, yo le dije que si. Cómo que te necesita, yo no se, llámalo a ver”

Zapata: “¿Cuál cura?”

Job: “Pues el Cura, el periodista.”

Zapata: “¿Aló? Zapata: Cuál cura hombre?”

Job: “César, César”.

Zapata: “¿Quién dijo?”

Job: “Pues hablé con él.”

Zapata: “Ahh, y  ¿que hablara yo con él?”

Job: “Siii”.

Zapata: “Pues yo no he hecho sino llamar a ese Marica y no me contesta.”

“Tal vez se referían a mi. Ojalá el país también conozca la totalidad de esas conversaciones y de la transparencia total que me ha movido. Ya el resto lo tendrá que contar el Secretario Jurídico.”

Siguiendo las indicaciones del secretario de Prensa para dialogar con el señor Edmundo del Castillo, secretario Jurídico de la Presidencia, Noticias Uno se comunicó desde el viernes y en más de 10 ocasiones con el conmutador de la Presidencia, cuyos operadores señalaron que el funcionario no respondía ninguna llamada hecha al celular ni a su residencia.