Para Santos, éste tratado es muy importante porque los científicos colombianos avanzarán en sus investigaciones y en sus conocimientos porque -Israel es tal vez de los países más avanzados en materia de tecnología e investigación.

En Israel será el Ministerio de Industria y Comercio quién determine qué científicos manejaran el Fondo desde ese país. Por su parte, Santos espera las órdenes del presidente Uribe para manejar este tema aunque advirtió su interés para que su cartera participe directamente con este proyecto científico binacional.

Ehud Olmert anunció también empezará con una donación de un millón de dólares para empezar este Fondo Común, además manifestó que no hay límites en los frentes en que Israel puede cooperar con Colombia.

El ministro de Defensa se reunirá con Shimon Peres, presidente de este país y Mañana se encaminará hacia Alemania .para la asistir a la Cumbre Mundial de Seguridad en Múnich donde se reunirá con funcionarios de defensa y seguridad de los países más importantes del mundo. Siendo el colombiano el único representante de América Latina.

Publicidad

colprensa