Publicidad
Cargando...
Noticias

Irán no entregará cajas negras a EE. UU. del avión accidentado

Publicidad

La Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló este miércoles tras despegar de Teherán, matando a las 176 personas que transportaba.

“No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses”, señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06H10 (02H40 GMT) del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero se estrelló a unos 45 km al noroeste del aeropuerto poco después.

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

Ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió, según fuentes oficiales iraníes.

El avión se estrelló en un terreno baldío, a unos 45 km del aeropuerto de Teherán.

El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) en la red social Facebook.

«El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020», dijo la aerolínea.

«Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable», dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News