El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, aseguró hoy que el Ejército vigila los movimientos militares estadounidenses en el golfo Pérsico y está preparado para dar «una respuesta aplastante» en caso necesario.

«Los enemigos deben saber que el Ejército iraní vigilará en todo momento sus conspiraciones y aventuras, especialmente las de la administración de Estados Unidos», dijo el jefe del Estado Mayor en un discurso, recogido por la agencia oficial IRNA.

Baqerí instó a los iraníes a movilizarse con las Fuerzas Armadas y a estar en «alerta máxima» para poder «contrarrestar la arrogante y faraónica amenaza de EEUU».

EEUU decidió recientemente desplegar en el golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y bombarderos al considerar que hay una potencial amenaza de ataques de Irán, aunque no desveló esos indicios.

Sobre esta actual presión de EEUU, Baqerí señaló que es «una guerra ilusoria y psicológica» que pretende intimidar a la nación iraní.

Pese a estas palabras, advirtió de que en caso de que los enemigos se atrevan a actuar contra Irán, recibirán «una respuesta dura, aplastante y devastadora».