El guerrillero que ayudó a escapar de su secuestro al ex congresista Óscar Tulio Lizcano, viajará el lunes a Francia con Ingrid Betancourt.

Hoy el general Fredy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, anunció que todo está listo para que alias Isaza viaje a Francia para emprender una nueva vida.

El Gobierno francés ya tiene todo listo para recibir en su territorio a Wilson Bueno Largo, alias “Isaza”, el guerrillero de las Farc quien se fugó con el ex congresista Oscar Tulio Lizcano en octubre pasado. Lizcano permaneció secuestrado durante ocho años.

La salida de alias “Isaza” del país es parte del compromiso que el Gobierno  asumió con los guerrilleros que deserten y entreguen secuestrados.

Quien lo confirmó fue el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien presidió una entrega de préstamos a militares en Medellín.

“Es el deseo del señor presidente que, en lo posible, el próximo lunes Ingrid Betancourt vaya acompañado de esta persona, a quien el gobierno de Francia le ha dado un tratamiento especial”

El general Padilla aprovechó para enviar un mensaje a los guerrilleros.

“Es una mensaje a los guerrilleros de las Farc de que sí hay posibilidades de recompensa y de darles oportunidades a quien se arrepienta y deserte”.

Publicidad

La salida de “Isaza” se daría el lunes próximo, una vez que Ingrid Betancourt termine su gira por Latinoamérica.

El sustento jurídico de la salida del guerrillero aún no se conoce, pero es posible que se negocie con Francia para que cumpla su pena en ese país, como lo sugirió el fiscal Mario Iguarán. Alias “Isaza” tiene dos procesos por rebelión, uno en Itsmina, Chocó, y el otro en Belén de Umbría. Además está siendo procesado por secuestro.

Desde su liberación, Lizcano ha sido quien mas ha insistido para que se cumpla la promesa a quien lo ayudó a huir. El subversivo también recibirá una recompensa de mil millones de pesos.