Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ituango, sin acceso para vehículos tras derrumbes en represa

Ad

Al municipio de Ituango, norte de Antioquia, ya no se puede acceder por carretera. El paso de vehículos quedó suspendido desde que se presentó la contingencia por derrumbes en Hidroituango.

Hasta hace unos días solo se podía hacer en caravanas, ahora la única opción es en lancha aguas arriba del río Cauca.

“Estamos operando con tres lanchas del contratistas, que puede transportar entre 10 y 12 personas en cada una. Desde el proyecto hasta Ituango y, viceversa”, explicó Hugo Arango, gerente de soporte administrativo de EPM.

Y agregó que el objetivo es garantizar la movilidad de las personas y el no desabastecimiento del municipio de Ituango.

“Es un transporte seguro que cumple con todas las normas de seguridad y la gente va equipada con sus chalecos. La naviera cumple con todas las normas establecidas por el Ministerio de Transporte”, aseguró.

Para ir a Ituango, ubicado a cinco horas de Medellín, los viajeros tendrán que llegar hasta un muelle en las obras y allí lo llevarán hasta otro que lo ubicará en el puente de Pescadero, hoy inundado por el río Cauca. Luego deberán tomar la antigua vía de Ituango.

Está semana se espera la entrada en funcionamiento de un ferri.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News