El Senador de la República, Iván Cepeda, a través de su cuenta de Twitter, hizo pública la denuncia que se radicó el pasado 21 de abril, ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, contra el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Esta denuncia tiene como objetivo de investigar al Fiscal por “declaraciones públicas – en las últimas semanas – refiriéndose al candidato presidencial Gustavo Petro”.

Le puede interesar: Encontrón entre Piedad Córdoba y María Fernanda Cabal por supuesto video

Cepeda afirma que el documento entregado a la Comisión expone “evidencias de manera amplia” y se hace alusión a dos de los pronunciamientos del Fiscal, además de otros, que según el Senador, estarían atacando a Gustavo Petro, tergiversando la información y emitido conclusiones parcializadas acerca sus propuestas.

Le recomendamos:  Tribunal admite demanda que pretende sacar del cargo al registrador Alexander Vega

“Entre los hechos se menciona el pronunciamiento del Fiscal ante la decisión del candidato Petro de no renunciar a su curul en el Senado de la República, así como su columna escrita en calidad de fiscal general de la Nación “Nada de perdón social” publicada recientemente en El Tiempo” (sic).

Esta denuncia se realizó de acuerdo a la prohibición constitucional y legal que tienen funcionarios públicos para referirse o intervenir en temas políticos y sobre todo en marco de las elecciones presidenciales que se avecinan para este 29 de mayo.