El candidato a la Presidencia Iván Duque negó que esté rehuyendo a debates con el también candidato Gustavo Petro. Dijo no sentir miedo y además, sostuvo, no está cambiando su discurso.

«Aquí nunca se le ha tenido miedo a un debate. El país ya me ha conocido en todos los debates. Yo fui a todos los debates gremiales en más de un año. Y fui a muchos debates que se hicieron en la campaña de primera vuelta, es más fui a más debates televisados que a los que fue el otro candidato. Que dejó de ir a otros debates. Uno en Antioquia y otro en el Valle. Sigo abierto a la confrontación respetuosa de ideas. Esa ha sido mi línea siempre», aseguró Iván Duque.

Expresó estar dispuesto a confrontar a Petro en lo que resta del debate electoral.

«Aquí el tema no es haber cancelado nada. Aquí ya se fueron dos semanas. Yo estoy listo para confrontar las ideas. Aquí ustedes me vieron en la Universidad del Norte. Los que antes protegían la dictadura de Venezuela con su discurso ahora me acusan de dictador cuando lo que he sido es un demócrata. Los que antes salían a promover constituyentes y  ahora salen a rechazarlas. Estamos listos a toda a la confrontación de ideas respetuosa para que el pueblo colombiano vea las ideas”, añadió.

El candidato del Centro Democrático sostuvo que tampoco ha cambiado su discurso.

«Yo no estoy de camaleón, yo no soy Iván Duque de la primera, ni Iván Duque  de la segunda. Yo no estoy como el camaleón cambiando de color según las circunstancias. Y lo seguiremos haciendo», explicó.

También en Barranquilla, Duque recibió en horas de la tarde el apoyo de más de una decena de artistas vallenatos. Cantantes compositores y acordeoneros respaldaron su candidatura.

Publicidad

Sobre las reclamaciones de Gustavo Petro al Consejo Nacional Electoral por presuntas irregularidades en el proceso de escrutinios, Duque dijo que son impugnaciones que permite la ley electoral y son derechos de la democracia.