Publicidad
Noticias

Iván Márquez y Sergio Jaramillo visitaron punto transitorio de normalización en La Guajira

Iván Márquez y Sergio Jaramillo recorrieron el punto veredal de Pondores, La Guajira, con el fin de evaluar el avance de las obras. Allí Llegaron los primeros contenedores de la ONU para guardar las armas de las Farc.

Publicidad
Iván Márquez y Sergio Jaramillo visitaron punto transitorio de normalización en La Guajira

Iván Márquez y Sergio Jaramillo recorrieron el punto veredal de Pondores, La Guajira, con el fin de evaluar el avance de las obras que permitirán que los guerrilleros del bloque Martín Caballero inicien el proceso de dejación de armas y reincorporación a la vida civil.

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, destacó el avance del Punto Transitorio de Normalización (PTN) de Pondores, a donde llegaron los primeros contenedores para el almacenamiento de las armas de las Farc.

“Aquí vinimos hace seis semanas a recibir a los miembros del Bloque Caribe y cuando ingresaron no encontraron nada. Hoy tenemos el 100 % de las áreas comunes construidas y un avance en el 85% de los alojamientos”, reconoció Sergio Jaramillo.

Por su parte Márquez afirmó que en ese territorio “se discutirán las banderas programáticas, el gobierno en transición y el carácter del nuevo partido”, y resaltó que no han pensado aún en tener un candidato presidencial para las próximas elecciones.

Finalmente, el Comisionado de Paz dijo que “lo que sigue es un compromiso de las Farc y el Gobierno Nacional para cumplir con los 180 días, de manera que las armas sean depositadas en los contenedores; los hombres de las Farc queden certificados y hayan pasado a la vida civil, y termine el cese al Fuego”.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News