Publicidad
Noticias

Jairo García asume como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Publicidad
Jairo García asume como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Este viernes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Jairo García Guerrero como nuevo secretario de Seguridad del Distrito, quien se venía desempeñando como subsecretario de esta entidad.

Tras reconocer el destacado desempeño de su antecesor Daniel Mejía, García aseguró que una de sus prioridades es la lucha contra el hurto a personas, “lo que nos ha pedido el alcalde Enrique Peñalosa es trabajar muy fuerte en el tema de hurto a personas. Vamos a estar concentrados principalmente en los ejes de TransMilenio, con las Juntas de Acción Comunal, en los barrios. Este es el momento de empezar a hacer unas acciones más focalizadas para que los ciudadanos se sientan más seguros”, dijo.

Como secretario, García enfrentará importantes retos como continuar con la reducción de delitos de alto impacto en Bogotá. Entre ellos, el mantener a la baja los homicidios que en el 2016 se redujeron en un 6 por ciento y en el 2017 un 10 por ciento. En lo corrido del 2018 la reducción de este indicador ha sido cercana al 12 por ciento.

García es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes, con más de 15 años de experiencia en temas de seguridad y convivencia. Se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana en la Secretaría de Gobierno y fue director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News