Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

James Comey acusa a Trump de querer ‘incendiar’ al FBI con sus ‘mentiras’

Ad
James Comey acusa a Trump de querer ‘incendiar’ al FBI con sus ‘mentiras’

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, acusó en las últimas horas al presidente de EE.UU., Donald Trump, de querer “incendiar” esta agencia con sus constantes “mentiras”.

“La reputación del FBI ha sufrido un duro golpe porque el presidente con sus secuaces ha mentido sobre él constantemente”, aseguró Comey a periodistas tras declarar durante seis horas ante comités de la Cámara Baja.

Es la segunda comparecencia en pocos días ante el Congreso de Comey, que fue acusado por Trump de “mentir” en su primer testimonio.

Comey lamentó el pasado lunes que los legisladores republicanos aprovechasen su comparecencia para preguntar de nuevo sobre la excandidata demócrata Hillary Clinton y el escándalo de sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, que él investigó cuando lideraba el FBI.

“Y esto mientras el presidente de EE.UU. miente sobre el FBI, ataca al FBI y al estado de derecho. ¿Qué sentido tiene todo esto?”, se preguntó.

“Los republicanos solían entender que los actos de un presidente importan, las palabras de un presidente importan, el estado de derecho importa y la verdad importa. ¿Dónde están hoy esos republicanos?”, añadió.

Comey, que hasta 2016 también era republicano, indicó que “en algún punto, alguien deberá ponerse en pie y afrontar el miedo a Fox News, el miedo a su base (la de Trump), el miedo a tuits agresivos”.

“Ponerse en pie por los valores de este país y no escabullirse a la jubilación”, prosiguió, en una aparente alusión a los legisladores republicanos críticos con Trump que han optado por no revalidar su escaño, como el senador Jeff Flake.

Comey, cesado como director del FBI por Trump meses después de su llegada al poder, comparó en sus memorias el liderazgo ejercido en la Casa Blanca por el presidente con el de las organizaciones mafiosas que combatió en sus años como fiscal.

El despido de Comey fue muy polémico porque el ahora exdirector del FBI, estaba liderando la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones a la Casa Blanca que ganó Trump y los posibles nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News