Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Japón reitera su apoyo a Guaidó y sostiene que dejará de cooperar con Maduro

Ad
Japón reitera su apoyo a Guaidó y sostiene que dejará de cooperar con Maduro
Fotos: AFP

Durante una rueda de prensa el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Taro Kono, manifestó su “apoyo” al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que consideró que ya no se va a seguir cooperando con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado martes, Kono anunció la decisión del Gobierno de Tokio de expresar su “claro apoyo al presidente interino Guaidó”, a la vez que insistió en la necesidad de que haya en Venezuela unas elecciones libres y justas “lo antes posible”.

Un día después, sin embargo, el embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, afirmó que, según lo que dijeron haberle informado altos funcionarios japoneses el martes, eso no implicaba un reconocimiento de Guaidó como presidente.

También señaló que en la reunión que tuvo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para conocer el alcance de la nueva decisión del Gobierno de Tokio le habían indicado que Japón sigue dispuesto “a seguir trabajando con el presidente legítimo y constitucional de Venezuela, que es el señor Nicolás Maduro”.

En su rueda de prensa de hoy, Kono volvió a referirse a Guaidó como “presidente interino” e insistió en que el Gobierno de Japón le había expresado su apoyo.

“En la medida en que Japón ya ha manifestado su apoyo al presidente interino Guaidó, ya no va a seguir cooperando con el presidente Maduro”, recalcó el ministro japonés.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News