El jefe de inteligencia de la Policía Española llegó a Colombia para seguir las pistas de la conexión entre las FARC y la ETA.

La idea es acabar con la cooperación terrorista y determinar la razón por la cual un grupo de presuntos etarras visitó a guerrilleros presos en la cárcel de Girón.

Miguel Valverde, el comisario general de Información de la policía española, el hombre que tiene bajo su responsabilidad las investigaciones por los atentados del 11-M, llegó a Bogotá para investigar las relaciones de las FARC con la banda terrorista española ETA.

Valverde quien además fue el primer director del centro español de coordinación antiterrorista, recibió de los investigadores colombianos, estas fotografías de ciudadanos vascos que aparentemente, en dos oportunidades visitaron guerrilleros de las FARC, del ELN y de la disidencia del EPL, que están detenidos en la cárcel de Girón, Santander.

Las fotografías son los registros de una de las visitas de los presuntos miembros de ETA a los subversivos.

El jefe del núcleo de análisis y evaluación de riesgo terrorista en España, también solicitó estos videos publicados por Noticias Uno y en los que el guerrillero José Santrich, comandante del Bloque Caribe de las FARC, envió mensajes de respaldo a ETA.

La información acumulada por el jefe de investigaciones antiterroristas de España, será analizada por agentes del cuerpo nacional de policía en el edificio blanco del complejo policial de Canillas, en Madrid.