Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Jefe de la ONU pide una investigación “creíble” sobre el caso Khashoggi

Ad
Jefe de la ONU pide una investigación “creíble” sobre el caso Khashoggi
AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró este domingo “esencial” que se lleve a cabo una investigación “creíble” sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.

“Es totalmente esencial tener una investigación creíble y un castigo para los que sean culpables”, declaró Guterres en una rueda de prensa al margen de una conferencia en Doha.

“No tengo informaciones específicas, salvo las que dieron los medios”, dijo Guterres, al referirse al asesinato del periodista.

El martes pasado, Turquía anunció que mantenía conversaciones con la ONU a propósito de una eventual investigación internacional sobre la muerte de Khashoggi.

Jamal Khashoggi, un editorialista crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, fue asesinado por agentes sauditas en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News