Publicidad
Noticias

JEP cierra caso contra director de la Dijin por presunta afectación de privacidad en audiencias de Otoniel

Publicidad
JEP cierra caso contra director de la Dijin por presunta afectación de privacidad en audiencias de Otoniel
Foto: Policia.gov.co

La JEP archivó el incidente que se desacató contra el general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía Nacional, por un supuesto tropiezo en las declaraciones de alias Otoniel ante la Justicia.

El general habría sido acusado de presuntamente no dejar que alias ‘Otoniel’ dijera la verdad sobre falsos positivos en el departamento del Meta y los hechos violentos cometidos en el Urabá.

Le puede interesar: Conozca los mejores reportajes de Mauricio Gómez, un periodista que investigó lo más profundo de Colombia

Sin embargo, la JEP, afirmó que las medidas de seguridad adoptadas en las diligencias de Úsugia, no habrían significado un obstáculo para que el acusado realizara las declaraciones respectivas.

“Por lo expuesto, está demostrado que el señor Mayor General Fernando Murillo Orrego, Director de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional (DIJIN), no incurrió en incumplimiento de lo ordenado”, afirmó la JEP.

Gracias a esta declaración, la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió archivar el caso, ya que no existe mérito en este proceso para seguir adelantando verificaciones adicionales.

“En virtud de lo anterior, esta Sección considera que debe archivarse el incidente de desacato iniciado en contra del funcionario en mención”, afirma el ente investigador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News