La Jurisdicción Especial para la Paz sigue las investigaciones en el caso 01 ” Toma de rehenes, graves privaciones de la libertad y otros crímenes concurrentes cometidos por las Farc-EP”.

Esta vez para llamar a audiencia a de reconocimiento del caso 01 durante el 31 de mayo y el 2 y 7 de junio, donde se convocarán a exmiembros de las Farc por los casos de secuestros que se les atribuyen.

Le puede interesar: Se entrega joven que apuntó con un láser a Francia Márquez en Bogotá

“Luego de estudiar las tutelas presentadas por víctimas de secuestro, la Sección de Revisión consideró que la Sala de Reconocimiento actuó de acuerdo con la normativa transicional cuando determinó la metodología para escoger el número de víctimas que intervendrán en la diligencia” afirmó el ente investigador.

De acuerdo con la información que suministra la JEP, actualmente cuenta con 3.111 víctimas acreditadas, que vienen participando del proceso judicial del caso de secuestro.

Sumado a esto, el ente informó que las víctimas que hacen parte de estos casos, han entregado informes, presentado observaciones, han tenido la oportunidad de participar en la determinación de la metodología de la audiencia.

“La diligencia se llevará a cabo en la biblioteca Virgilio Barco y se transmitirá en vivo y en directo por la página web de la JEP y las demás plataformas virtuales de la Jurisdicción”, afirmó la JEP.