El presidente Juan Manuel Santos al posesionar a otros cuatro magistrados de la Justicia Especial para la Paz,  Jesús Bobadilla, Zoraida Chalela, Eduardo Cifuentes y Mauricio García, señaló «que los magistrados ya han avanzado en sus tareas de organización, ya establecieron, que es una buena noticia, que el 15 de marzo van a iniciar la atención al público y adoptar su reglamento interno. Ya definieron su estructura orgánica, su estructura funcional, ya establecieron la planta de personal que estará en cada despacho judicial y adoptaron un manual de funciones y competencias laborales».

Destaca que «son personas con las más altas calidades que se suman al grupo que ya se habían posesionado en enero de este año, el mes pasado. O sea la JEP ya va avanzando, tiene ya todas las instalaciones, ya tiene toda la infraestructura y se ha hecho por parte del Gobierno un esfuerzo presupuestal importante y un esfuerzo logístico».

«Han tenido además un respaldo internacional importante, aquí estuvo el propio Secretario de las Naciones Unidas se reunió con los magistrados de la JEP».