La Justicia Especial para la Paz (JEP), adelanta labores para identificar a los antiguos militantes de las Farc que optaron por la ilegalidad, con el propósito de proteger a las víctimas del conflicto de cualquier riesgo que se pueda generar contra su vida.

Así lo dio a conocer la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP que ya designó un grupo de fiscales que trabajan en la individualización no solo de los disidentes que aparecen en el video dado a conocer en el día de ayer, sino de todos los que decidieron volver a las armas.

«Se trata de generar alertas tempranas tendientes a mitigar los efectos de conductas como las evidenciadas ayer y, si fuera el caso, solicitar el inicio de los incidentes de incumplimiento a que haya lugar», indicó la información dada a conocer por la JEP.

La Justicia Especial para la Paz también aseguró que todas las personas que se acogieron a esa jurisdicción y que están cumpliendo con los compromisos adquiridos seguirán contando con todas las garantías en los procedimientos que se adelantan.

«La Unidad de Investigación y Acusación reitera su compromiso con la paz del país y con las víctimas en la defensa de sus derechos y la garantía de acceso a la justicia», puntualizó la comunicación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1