De acuerdo con esta sentencia del 9 de marzo de 2018, Martín Carrillo fue condenado por lesiones personales por dolo eventual causado a Jessica Cediel por inyectarle biopolímeros en su cuerpo.

Sin embargo, después de la apelación hecha por la defensa del médico el fallo cambió, “los argumentos comenzaron por la objeción al daño psicológico generado a la presentadora y demostrado en el proceso” juez.

Los especialistas que diariamente atienden pacientes con biopolímeros confirman que “las pacientes tienen un karma, una depresión, un sufrimiento, una calidad de vida deshecha, depresiones terribles están atormentados y sufren mucho con su enfermedad” doctor especialista.

En cuanto a la determinación de si hubo dolo o no la justicia consultó a médicos que concluyeron que el ácido hialurónico y los biopolímeros se confunden por su textura, pero “el ácido hialurónico viene en ampollas de 1 o 2 cm y cuando son de alta concentración puede venir hasta de 3 cm pero el ácido hialurónico nunca viene en frascos ni en potes grandes eso no existe el costo de un centímetro de ácido hialurónico es de un millón de pesos si te vas a aumentar la nalga con 400 cm cúbicos en cada glúteo esa inyectada te costaría 800 a 900 millones de pesos y si es ácido hialurónico al cabo de un año ya no tiene nada”.

“una paciente puede empezar a sospechar es si va a ver que le van a inyectar unos frascos grandes de esa sustancia porque no hay ninguna sustancia que esté autorizada para ser inyectado en los glúteos ninguna sociedad médica autorizado ni se ha creado ningún relleno para llenar los glúteos” aseguró el especialista.

Pese a esta información clara para los galenos, el Invima aprobó el Hialucorp, por 10 años y aunque toma 1 se comunicó con la entidad su respuesta fue la solicitud de las preguntas previamente y un silencio ante nuestra negativa. Lo cierto es que su autorización fue clave en este fallo por el que ya fue interpuesto un recurso de casación ante la corte suprema por los abogados de la conductora de televisión, quien tendrá su cuerpo afectado de por vida.

“Realmente si un paciente que consienta que consulta por biopolímeros es un paciente que toda la vida nos va a tener en su cuerpo“ finalizó el especialista.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO