En la mañana de este viernes el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, conocido como Jhon ‘Calzones’, se entregó en un el comando de la Policía Metropolitana del Casanare luego de conocerse que un juez de Bogotá había revocado la orden que le otorgó su libertad el pasado mes de marzo.

El pasado martes 5 de julio se conoció la noticia de que un juez de conocimiento de Bogotá había nuevamente ordenado la captura Jhon Jairo Torres, tras haber obtenido su libertad en el mes de marzo de este año.

Publicidad

El actual alcalde de la capital del Casanare se enfrenta ante la justifica por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Es la tercera vez que el líder de gobierno de ese departamento es detenido por las autoridades. En esta última ocasión se entregó voluntariamente en un comando de la Policía Metropolitana de la capital del Casanare, información que entregó el coronel Fabio Cano, comandante encargado de la Policía del Casanare.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Jhon ‘Calzones’ aumentó su capital injustificadamente en 50 mil millones de pesos entre los años de 2012 y 2015. Torres tiene también un proceso pendiente por la construcción de un proyecto de vivienda de interés social sobre predios que tenían medidas cautelares, predios que eran propiedad del narcotraficante Germán Sánchez, alias ‘Coletas’.