El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya confirmó la salida del profesor Jorge Luis Pinto de la dirección del equipo, tras una racha de malos resultados en las eliminatorias al Mundial.

Pinto que no dió declaraciones a la prensa, salió del lugar de la reunión mientras Bedoya declaraba a los medios la terminación de su contrato:

"El Comité Ejecutivo, luego de analizar la situación del combinado nacional, decidió por unanimidad tomar las medidas necesarias para sacar adelante a la selección y por eso nombró a Eduardo Lara como entrenador encargado", enfatizó.

"La meta de nuestra Federación es clasificar al Mundial 2010. Jorge Luis Pinto no continúa como director técnico de la selección nacional de Colombia. En su reemplazo será encargado del equipo el profesor Eduardo Lara", dijo Bedoya.

"La Federación agradece el profesionalismo y la entrega de Pinto, a la vez que le reitera su gratitud a él y a su cuerpo técnico", agregó.

En sdu reemplazo la federación nombré a Eduardo Lara, técnico hasta ahora encargado de las selecciones juveniles de Colombia, quién asumió como un reto, su designio, Colombia ocupa en este momento el sexto lugar de la clasificación suramericana al mundial de Suráfrica con 10 puntos, en un sistema de eliminatoria en el que que pasan directamente los cuatro primeros y el quinto juega un repechaje frente a un país de la Concacaf.

Publicidad