Jornada de caos en las universidades Javeriana y Distrital, las imágenes muestran los momentos de tensión que se vivieron este miércoles.

Lo que inició como una protesta pacífica de un grupo de estudiantes de la Universidad Javeriana que rechazaba el mal uso de la fuerza del esmad en hechos ocurridos ayer, terminó en graves afectaciones al orden público.

Los estudiantes de la Universidad Distrital, quienes desde ayer cesaron actividades por las declaraciones del exdirectivo, Wilmar Muñoz, quien declaró ante la Procuraduría en contra del actual rector, Ricardo García señalándolo de corrupción, se unieron a los estudiantes de la Javeriana afectado el paso de vehículos sobre la carrera Séptima desde las 12:30 del medio día.

Al menos 400 estudiantes se unieron y mantuvieron durante casi 6 horas bloqueado el paso de vehículos en este sector.

El hospital San Ignacio se vio gravemente afectado ante los fuertes disturbios. Las autoridades se demoraron en poder habilitar el paso por la imposibilidad del uso de gases lacrimógenos, debido a la cercanía de este centro hospitalario.

CM& habló con el rector de la Universidad Distrital, quien afirma que no está involucrado en actos de corrupción.

En las protestas, 12 estudiantes fueron puestos a disposición de las autoridades. Las clases de la Universidad Javeriana fueron suspendidas hoy y mañana y por parte de la Distrital hasta que los estudiantes levanten el paro.