Publicidad
Noticias

Jornada de indignación contra Trump en Jerusalem

Publicidad

Domo de la Roca es un templo Musulmán porque allí Mahoma recibió su iluminación, en su piedra angular Abraham intentó sacrificar a su hijo, de manera que también es sitio santo católico y está entre los muros del templo de Salomón, el primer rey judío.

Por eso a su alrededor en la vieja Jerusalem durante siglos se han asentado comunidades de los tres credos monoteístas que tienen allí sus reliquias: el santo sepulcro, el muro de los lamentos y las mesquitas.

Hoy se vivió allí una jornada de indignación contra el presidente Donald Trump.

Le podría interesar: Máxima tensión en Medio Oriente tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Dos palestinos murieron en la Franja de Gaza y más de 300 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Israel y Cisjordania en el llamado Día de la Ira contra la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Tras la plegaria del mediodía, los palestinos protestaron quemando afiches de Trump y banderas de Estados Unidos.

Las revueltas se han extendido a varios países árabes en donde sus dirigentes coinciden en que se ha abierto el camino de violencia y se cierran las puertas a un intento de dialogo y paz entre Israel y Palestina.

Le podría interesar: Papa pide que se respete estatus de Jerusalén frente a anuncio de Trump

Buena parte de la comunidad internacional rechazó también la decisión de Trump. Este explicó que solo cumplió su promesa de campaña. En Colombia la cancillería destacó la importancia de seguir la vía del dialogo. El embajador de Israel aseguró que el paso que dio Estados Unidos debe ser ejemplo para la comunidad internacional.

Pero añadió que Israel seguirá respetando los lugares sagrados en Jerusalén de las tres religiones: la cristiana, la judía y la islámica.

El Imam Abubaker Al Sedeiq, de una de las mezquitas en Bogotá, por su parte añadió que las protestas no cesarán.

Le podría interesar: Imagen del día: Ira islámica

“El mundo árabe o el oriente se unen para rechazar eso van a ser más firmeza, más potencia, pero deben unirse todos”, dijo Abubaker Al Sedeiq.

El Iman calificó a Trump como la piedra en el zapato de una negociación entre Israel y Palestina.

Abubaker Al Sedeiq indicó que “el presidente de Estados Unidos Donald Trump va a hacer un obstáculo muy grande en este proceso”.

La ONU reunida hoy en Nueva York en una sesión extraordinaria se mostró preocupada por los brotes de violencia en Medio Oriente.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News