Publicidad
Noticias

Jornada violenta en Antioquia por paro armado: 60 ataques contra el transporte y un policía muerto

Publicidad
Jornada violenta en Antioquia por paro armado: 60 ataques contra el transporte y un policía muerto

Los ataques criminales se extendieron por todas las subregiones del departamento de Antioquia durante el segundo día de paro armado, hasta el momento se sabe de 39 vehículos incinerados, el 70% del comercio en los municipios está cerrado y estudiantes de un colegio rural en Betulia quedaron atrapados tras las confrontaciones.

Hasta el momento en Medellín, la comuna 8 permanece bajo tensión por amenazas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó: “estamos muy atentos porque sabemos que hay una amenaza latente, una preocupación real, no nos vamos a descuidar y donde se presente vamos a estar, hemos hablado con los comerciantes pero están tranquilos”.

La situación es crítica, pues se dio a conocer un caso en el municipio de Vegachí, donde fue asesinado el patrullero Edison Acevedo, que había sido llamado para reforzar la seguridad en la zona.

“Para que EPM decida suspender los suministros porque las condiciones de seguridad no lo permiten, ya tenemos vehículos nuestros que han sido objeto de ataques, tanto EPM matriz como en afina, quisiéramos tener el acompañamiento de seguridad por parte de las fuerzas militares y policiales, pero entendemos que es muy complejo, pedimos entendimiento a los usuarios”, afirmo Jorge Andrés Carrillo, gerente EPM.

En cuanto a vehículos y la terminal de transportes, la Universidad Nacional reportó que dos vehículos fueron atacados y en algunas regiones ya escasea el gas por falta de transporte, y en la terminal de Medellín, cerca de 42 mil pasajeros no han podido salir a los municipios, 17 empresas suspendieron el despacho de buses y no hay tiquetes.

“Hay mucha zozobra y temor para el transporte, es muy reducido, en algunos corredores estamos al 0%, esto significa pérdidas económicas de 2. Mil 500 millones de pesos”, Samir Echeverri, director ATPA.

Las autoridades elevaron a 50 millones de pesos la recompensa por información de los responsables del paro armado del Clan del Golfo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News