Publicidad
Cargando...
Noticias

Jornada violenta en Santiago de Chile por el alza del precio del pasaje del Metro

Publicidad
Jornada violenta en Santiago de Chile por el alza del precio del pasaje del Metro
People take pictures of Macul Metro station set on fire by protesters alongside a sign that reads "Chile doesn't wake up" during a mass fare-dodging protest in Santiago, on October 19, 2019. - The entire Santiago Metro, which mobilizes about three million passengers per day, stopped operating on Friday afternoon following attacks in rejection of the rate hike, the company said. The chaos beat Santiago this Friday with confrontations, fires and attacks on the metropolitan railway, in protest of the increase in fares that forced the closure of all Metro stations. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)

El gobierno chileno decretó el estado de emergencia para tratar de mitigar las protestas violentas que se han generado en Santiago, después de conocerse el incremento de la tarifa del metro de esa ciudad.

Los desórdenes generaron graves incendios en diferentes puntos de la capital chilena, además de actos vandálicos y saqueos, se espera que el mando militar reestablezca la seguridad y el orden en toda la capital, esto implica que la restricción en la libertad de locomoción y reunión por un plazo de 15 días.

Mientras el presidente Sebastián Piñera se reunía con el ministro del interior y de defensa de ese país, los carabineros intentaban contener los fuertes disturbios mientras los bomberos trataban de contener las llamas en varias estaciones del metro.

Desde el pasado lunes estudiantes de secundaria y universitarios protestaban por el alza en 30 pesos en el pasaje del metro, pero los desórdenes se desataron el día viernes en horas de la tarde cuando grupos violentos decidieron enfrentar a los carabineros.

Con esta medida adoptada por el gobierno chileno, puede ser prorrogada por otros 15 días si el Congreso Nacional lo autoriza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News