Publicidad
Noticias

José A. Ocampo retira su candidatura al Banco Mundial

A través de un comunicado carta el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, asegura la competencia por la presidencia del Banco Mundial ya no está basada en los méritos sino en un “ejercicio de carácter político”. Además, dice que la falta de apoyo del gobierno colombiano fue un obstáculo para su candidatura y lo dejaba en desventaja.

Publicidad
José A. Ocampo retira su candidatura al Banco Mundial

José Antonio Ocampo, quien aspiraba a la presidencia del Banco Mundial, anunció por medio de un comunicado el retiro de su candidatura. En la misiva de siete párrafos, Ocampo sostuvo que a la medida que se acerca la etapa final de la elección se evidencia que no es una competencia basada en los méritos de los candidatos si no un “ejercicio de carácter político”.

Además, escribió que la falta de apoyo del gobierno colombiano fue un obstáculo para su candidatura y lo dejaba en desventaja: “En ese ejercicio estoy en clara desventaja por la falta de apoyo del gobierno de mi país y la manera como ello ha obstaculizado la acumulación de respaldos políticos a mi candidatura”.

Y dijo que espera que el directorio del Banco establezca reglas “más democráticas” para futuras elecciones.

“Aunque esta elección no cumplirá en forma plena la característica de un proceso abierto, transparente y basado en el mérito de los candidatos, sí ha establecido el precedente de que la elección del Presidente del Banco Mundial tiene que ser diferente”, cita el comunicado.

Finalmente, Ocampo dijo que se retiraba “con la gran satisfacción de que mi participación en este proceso dejó en alto el nombre de mi país, Colombia, que ha sido y seguirá siendo el principal objeto de mis preocupaciones y afectos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News