José Alejandro Cheyne fue nombrado hoy como nuevo rector de la Universidad del Rosario, decisión que tomó el Colegio Electoral de la institución.

Cheyne actualmente es el decano de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y Chair Mundial del Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas (Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP) desde septiembre de 2017, siendo el primer latinoamericano y colombiano es obtener esta posición en dicha asociación. 

Es considerado uno de los profesores más importantes en los programas de Educación Superior en Colombia. Su firme deseo por compartir desde muy joven sus experiencias de aprendizaje teórico – prácticas, lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos como Colegial de Número del Rosario, The Outstanding Young People de la Cámara Junior Internacional Colombia y profesor destacado en programas de postgrado, entre otros.

Estudió en el Gimnasio Los Cerros. Es economista de la Universidad del Rosario, con especialización en Docencia Universitaria, especialización en Administración de Empresas, maestría en Pedagogía, doctorado en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México y estudios de Alta Gerencia Internacional.

Se desempeñó como rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) durante diez años. Durante su rectoría en esta institución logró desde la academia conocer muy bien el sector empresarial de Bogotá y la región, así como sus apuestas productivas de largo plazo. Fue vicedecano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, gerente de construcción y director de la Unidad de Asesoría Empresarial del Rosario y coordinador de especialización en la Universidad de la Sabana.

Desde muy joven le gustó la docencia. Fue monitor de cálculo diferencial e integral, entre otras cátedras. Desde que terminó sus estudios de pregrado en 1992 no ha existido un semestre en el que no haya sido profesor.

Ha tenido reconocimientos como la Medalla Militar Servicios Distinguidos de las FFMM, ejecutivo del año de la Cámara Junior, Colegial de Número de la Universidad del Rosario, mejor profesor en diferentes universidades.

Publicidad