El expresidente de Corficolombiana José Elías Melo, habló y reveló que el próximo 29 de abril, día en que se conocerá el monto de la condena en su contra, la defensa apelará la decisión.

“Mi familia y yo consideramos que uno debe darle la cara a la justicia, no estamos conformes de ninguna manera con el fallo que se produjo, vamos a apelar este fallo. Seguiremos cumpliendo, presentándonos a todas las audiencias”, aseguró Melo. 

Señaló además que las decisiones judiciales tienen procedimientos específicos y pueden ser sometidas a revisiones, por eso, una vez sea apelada la decisión, esta va al Tribunal Superior de Bogotá quien decidirá en segunda instancia.

“La sentencia de primera instancia tiene una revisión en segunda instancia, la cual igualmente vamos a respetar como corresponde a cualquier buen ciudadano”, indicó el expresidente. 

José Elías Melo, ratificó que es respetuoso de la ley.

“No he querido ni querré hacer presión sobre los magistrados y jueces, ellos toman sus decisiones cumpliendo unos procedimientos específicos y desafortunadamente yo tengo que acogerme a ellos”, añadió.

Sin titubeos aseguró una vez más que es inocente.