Frases cómo esa fueron pronunciadoas durante La rueda de prensa que dieron los excongresistas recién liberados, una reunión cargada de duros señalamientos, entre los que se destacaron varios: Luis Eladio Pérez, por ejemplo, aseguró que si el Gobierno insistía en rescates militares para liberar a los secuestrados, iba a recibir a cambio unos 40 o 50 cadáveres. La reunión con los periodistas sirvió también para retar la seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe V, frente al tema del despeje de los municipios de Florida y Pradera en el Valle del Cauca por el espacio de 45 días en los que se podría llegar al acuerdo humanitario y después retomar la zona con la fuerza pública.

Los cuatro ex congresistas liberados por las Farc, Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Géchem y Orlando Beltrán, dijeron que van a trabajar de la mano del presidente de Venezuela Hugo Chávez en acciones que permitan alcanzar la sensibilización del pueblo colombiano y de la comunidad internacional para forzar a una solución política y a una liberación.

La salud de Ingrid Betancourt siguió siendo tema fundamental. Aseguraron que no se encuentra bien y estuvieron de acuerdo en decir que algún día será presidente de Colombia y que cuando eso suceda estarán ahí para apoyarla. Frente al tema del asesor presidencial José Obdulio Gaviria, y su frase en la que manifestó que los secuestrados eran enfermos terminales, el ex-senador Luis Eladio Pérez respondió diciendo que Gaviria era un "enfermo mental" y que prefería hablar directamente con el presidente Álvaro Uribe para hacerlo directamente "con el dueño del circo y no con los payasos".

En la misma conferencia, los liberados anunciaron también el deseo de acercarse al Gobierno norteamericano para pedirle que no se olvide de los 3 compatriotas que tiene abandonados en el ostracismo y a los que las FARC aseguraron una condena igual a la del líder guerrillero Simón Trinidad condenado en una cárcel americana, a 60 años de prisión.