Publicidad
Noticias

Joven fue amenazado con un perro anticolados, tras ‘preguntar sobre una ruta de TransMilenio’

Publicidad

Amenazas e intento de agresión por parte de un canino antievasión a un usuario de TransMilenio, que ingresó de manera correcta al sistema, se registró en las últimas horas en el Portal Norte.

El joven aseguró que los hechos se presentaron mientras grababa una inconformidad que tenía: no había personal que brindara información para tomar una ruta, pero sí personal de seguridad con perros.

“En ese momento cuando empecé a grabar se me vino el señor que tenía el perro y empezó a intimidarme y a amenazarme con el canino”, aseguró el joven.

De igual manera, manifestó que “más adelante un perro de estos puede morder a un adulto o un niño porque son muy agresivos”. 

Pero este no es el único caso, en días anteriores en otro portal una estudiante se agacha e ingresa por debajo del torniquete evadiendo el pasaje y los caninos no hacen nada.

Ante este panorama surge una pregunta, ¿es efectiva la medida antievasión con caninos adoptada por TransMilenio?

“La infraestructura de TransMilenio es muy susceptible para la evasión y en las estaciones la evasión en gigante y no hay ninguno de los caninos que han utilizado para evitar este tipo de colados, eso nos lleva a concluir que esto es una medida que si pone en riesgo a los usuarios y no sirve”, explicó Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático.

CM& consultó a TransMilenio sobre el último caso registrado y respondió que el funcionario es de una empresa contratista a la que harán un llamado para que tomen sanciones disciplinarias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News