Publicidad
Cargando...
Noticias

Joven latina sorprende a un peso pesado en las primarias demócratas de Nueva York

Publicidad
Joven latina sorprende a un peso pesado en las primarias demócratas de Nueva York

Una joven de origen hispano hace temblar las bases demócratas en Nueva York,  tras vencer a un importante y veterano miembro del partido en las elecciones primarias al congreso.

Alexandria Ocasio-Cortez, es la joven de origen puertorriqueño de 28 años que hizo temblar las bases del Partido Demócrata, al salir victoriosa en la elección primaria demócrata por el distrito 14 de Nueva York, frente al representante Joe Crowley, considerado como uno de los pesos pesados dentro de esa colectividad.

Haciendo campaña calle a calle, Ocasio-Cortez logró el 57 % de los votos en una carrera electoral que financió con un presupuesto diez veces menor que el de Crowley, quien era catalogado como el potencial candidato a presidir la Cámara de Representantes, si los demócratas llegan a ganar la mayoría en las elecciones de noviembre.

Ocasio-Cortez se enfrentará al candidato republicano Anthony Pappas en un distrito de gran tradición demócrata donde casi la mitad de la población es hispana. Si gana, se convertirá en la mujer más joven elegida para el Congreso de Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News