Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Joven se quitó la vida en Pereira y dejó carta sobre otros 10 suicidios

Ad

La ciudad de Pereira está en alerta por un aparente caso de suicidios sistemáticos en menores de edad.

En el Instituto Técnico Superior, colegio de la capital de Risaralda, ya reportaron a dos menores de 16 años fallecidos en los últimos dos días.

El primero de ellos, dejó una escalofriante carta, escrita en inglés, en la que advirtió que serán 10 jóvenes los que se van a quitar la vida.

La terrorífica situación alarmó a las autoridades cuando al día siguiente, otro joven del mismo colegio que cursaba décimo grado, fue encontrado por su propia madre, ahorcado.

Además, una joven de la institución educativa escribió en una red social: “sigo yo”, por lo que está recibiendo atención psicológica.

Estos casos se suman a lo ocurrido con un joven en Bogotá, que trató de acabar con su vida lanzándose desde la azotea del Centro Comercial Titán Plaza (vea más detalles de esta noticia).

La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, se pronunció en la emisora Blu radio sobre lo que está pasando. 

“Ayer por una una noticia una menor dice: ‘sigo yo’. Esa es una alerta muy grande para buscar un plan de acción y evitar algo más grave”, señaló la funcionaria.

Hoyos también dijo que tanto los familiares como los profesores están aterrorizados por los suicidios y afirmó que este viernes se realizará una reunión para tratar el problema.

Sigue informándote…

Depresión, una de las principales razones de los suicidios en los jóvenes

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News