Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar y ser elegidos a consejos locales en Bogotá

Ad
Confirman cierre total de Bogotá para este fin de semana

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció que los jóvenes de 14 a 17 años podrán votar y ser elegidos para los Consejos Locales de Juventud.

Además, tendrán la responsabilidad de ejercer veeduría y control social a los programas juveniles del Gobierno distrital.

Para votar en las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de noviembre, los menores de 18 años deberán inscribir su tarjeta de identidad en la Registraduría de su localidad, antes del 30 de agosto.

Mira además: Firman acuerdo para dar matrícula cero a 98.200 estudiantes universitarios de Antioquia

Los mayores de edad pueden verificar y cambiar, si así lo desean, el lugar de su puesto de votación en la página de la Registraduría Nacional.

Los jóvenes de 14 a 28 años que quieran ser candidatos a consejeros de su localidad, como independientes, podrán inscribirse por firmas antes del 28 de julio.

Para esto, deben descargar el formulario de inscripción en la página de la Registraduría Nacional y empezar la recolección de apoyos.

Mira además: Proyecto que reglamenta la prisión perpetua quedó a un debate de convertirse en Ley de la República

Los que hagan parte de un partido o movimiento político deberán tener el aval de una colectividad con personería jurídica, o hacerlo a través de una organización juvenil.

Esta es la oportunidad para que sean ellos, a través de un proceso democrático quienes definan las inversiones para los jóvenes del presupuesto de las localidades y del Distrito”, dijo Gómez.

El número de consejeros que se elijan por localidad depende del número de habitantes.

En total en la ciudad serán 318 consejeros Locales de Juventudes, que se elegirán por un periodo de 4 años, el 28 de noviembre de 2021.

Toda la información del proceso se podrá encontrar en www.gobiernobogota.gov.co o cualquier inquietud será atendida vía WhatsApp al 301 7750878.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News