Publicidad
Nacional

Jóvenes de 50 países comparten experiencias de construcción de paz en Bogotá

Publicidad
Jóvenes de 50 países comparten experiencias de construcción de paz en Bogotá

Más de 60 personas de al menos 50 países se reúnen en Bogotá para intercambiar experiencias sobre la transformación de conflictos a través de proyectos productivos comunitarios y formar alianzas que impulsen el empoderamiento social, durante el Foro de Jóvenes Constructores de Paz 2019.

La directora de Red Unida de Constructores de Paz (UNOY, por sus siglas en inglés), Lorreaine Degruson, dijo que la institución “es un movimiento de más de 100 organizaciones locales lideradas por jóvenes que construyen la paz en más de 50 países alrededor del globo”.

La edición de este año es la primera que se realiza fuera de Europa y para ella se seleccionaron 60 jóvenes que contribuyeran a la paz en sus comunidades, por lo que Lorreaine la calificó como “un momento histórico” para la red.

El objetivo de los cuatro días del foro, que se inició este lunes, es dar un espacio a los jóvenes para que compartan sus experiencias y dialoguen sobre su papel en la sociedad y la búsqueda de soluciones y herramientas para desarrollar iniciativas de construcción de paz.

El evento es organizado por la UNOY y los tres miembros de la red en Bogotá (Peacemaker, Bogoart, Fundación Escuelas de Paz), que hacen parte de los participantes del Foro.

Durante el encuentro, los asistentes podrán participar en conferencias sobre resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en las que se reconoce a los jóvenes como actores de cambio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News