Publicidad
Noticias

Abren convocatoria para formar jóvenes en Recursos Naturales

Publicidad
Abren convocatoria para formar jóvenes en Recursos Naturales

El Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), abren la convocatoria para la Segunda Cohorte de líderes ambientales de Jóvenes para la Conservación Colombia (JPCC).

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 18 y 23 años de las áreas rurales de Caldas, Quindío y Risaralda; con una alta vocación por el cuidado de la naturaleza, la conservación de la biodiversidad, el voluntariado y el liderazgo.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero de 2023, los jóvenes interesados podrán postularse para participar, a través de: https://jovenesparalaconservacioncol.constantcontactsites.com/.

Los beneficiados tendrán la oportunidad de formarse con especialistas y organizaciones de Colombia y Estados Unidos, en temas de conservación de la biodiversidad, gestión de los recursos naturales, liderazgo, voluntariado, servicio comunitario, vida sana, igualdad y equidad de género, entre otros.

Beneficios de la beca

JPCC iniciará en el mes de abril y ofrecerá becas completas (educación, hospedaje, alimentación y uniformes) a jóvenes con título de Bachiller Académico o Tecnólogo, que no se encuentren cursando actualmente ningún estudio de educación superior y que tengan disponibilidad de tiempo completo durante los 8 meses de JPCC (6 meses de entrenamiento residencial y 2 meses de prácticas profesionales).

Requisitos

Los interesados deben estar dispuestos a vivir en la comunidad JPCC, realizar caminatas y actividad física frecuentemente, y estar vacunados contra el COVID – 19. Al finalizar el JPCC, los/as participantes recibirán una Certificación de Asistencia expedida por el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News