Publicidad
Noticias

Juan Camilo Restrepo lanza advertencias al ELN

Publicidad
Juan Camilo Restrepo lanza advertencias al ELN
03/11/2017

El jefe negociador del Gobierno en diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, rechazó de manera contundente el asesinato de líderes indígenas del país.

Estas declaraciones se dieron durante la presentación del informe mensual sobre el cumplimiento del cese al fuego bilateral por parte del ELN, en el que Restrepo denunció los “hechos como el condenable homicidio del gobernador indígena Aulio Isarama Forastero, cuya autoría reconoció el Frente de Guerra Occidental, no se pueden volver a registrar”.

De igual manera, aseguró que secuestros como los de Jhon Eriberto Isarama Forastero y William Balmaceda Neira no se pueden volver a presentar. “Esperamos que la solicitud de perdón, compromiso de verdad y ejercicio de reflexión a los que se comprometió públicamente la mencionada estructura del ELN aseguren la no repetición de este tipo de delitos”.

Aunque el jefe negociador resaltó el balance de este mes de “tregua”, se mostró preocupado por la violencia en Chocó, donde opera el frente involucrado en las denuncias. 

“El Gobierno Nacional agradece y reconoce especialmente la labor de la misión de las Naciones Unidas y de la iglesia Católica, e insta al ELN a mantener el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo del Cese al Fuego”, concluyó.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News