Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Juan Carlos Caiza, nuevo embajador de Colombia ante Corea del Sur

Ad
Juan Carlos Caiza, nuevo embajador de Colombia ante Corea del Sur

El embajador Juan Carlos Caiza Rosero presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-In.

“La embajada de Colombia en Corea del Sur informa que el embajador Juan Carlos Caiza Rosero presentó el día de hoy al presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-In las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Colombia en la República de Corea del Sur”.

El acto se desarrolló en Cheong Wa Dae, lugar conocido como la Casa Azul, sede del poder ejecutivo de Corea, con la presencia de la canciller coreana, Kang Kyung-hwa y otros altos funcionarios de la casa de Gobierno.

Durante el encuentro privado, el embajador Caiza expresó al mandatario coreano el mensaje del presidente Iván Duque del apoyo de Colombia en el proceso de desnuclearización de la península coreana, así como el agradecimiento por el apoyo recibido en el manejo de la crisis migratoria con Venezuela y a la política de paz con legalidad.

Caiza también resaltó la oportunidad de trabajo a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que en 2022 se celebrarán los 60 años de las relaciones bilaterales, y propuso el desarrollo de un plan alrededor de la Innovación para el emprendimiento entre los dos países para continuar la cooperación bilateral, a 2025, sustentado en tres resultados:

“Optimizar la innovación tecnológica y la cuarta revolución industrial”.

“Incremento del emprendimiento, de la inversión, la industria y el comercio, mediante la promoción del Tratado de Libre Comercio”.

“El desarrollo de las industrias creativas – economía naranja. Teniendo como principal emprendedor de este tipo de resultados al gobierno de Corea. Este plan sería en el marco de los recursos, no solo de cooperación, sino incorporaría fuentes de financiación públicas de ambos países, así como de financiación de terceros como el Korean Exim Bank, el BID y el Banco Mundial. Asimismo, reiteró el apoyo de Colombia para la posible vinculación de Corea a la Alianza del Pacífico”.

Finalmente, el embajador Caiza mencionó que Colombia será miembro pleno de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico – OCDE, de la cual es miembro Corea, por lo que se espera que exista una alianza estratégica que le permita a Colombia aprender del proceso, experiencias y lecciones aprendidas de Corea del Sur. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News