La Junta Directiva de Ecopetrol aceptó la renuncia de su presidente, Juan Carlos Echeverry Garzón, quien habría renunciado por motivos familiares y designó en su reemplazo al ingeniero Felipe Bayón Pardo, quien oficiaba como vicepresidente Ejecutivo.

La designación de Bayón se produce con base en el trabajo realizado por un subcomité de la Junta Directiva, apoyado por una firma internacional especializada en la selección de ejecutivos de alto nivel, después de un riguroso análisis de los candidatos propuestos.

Ecopetrol hizo un reconocimiento especial a Juan Carlos Echeverry por los logros alcanzados durante su gestión, en los que enfrentó con éxito los desafíos del mercado internacional del petróleo y maximizó el valor de la empresa para beneficio de sus accionistas y de todos los colombianos.

El nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

Por más de 20 años trabajó en BP PLC, en donde ocupó destacados cargos tales como vicepresidente senior de BP Americas y Director Internacional de Respuesta en Aguas Profundas. Desde febrero de 2016 ha liderado las operaciones de Ecopetrol como Vicepresidente Ejecutivo.

Se espera que esta transición de cargos se lleve a cabo el próximo 15 de septiembre de este año.

A continuación el pronunciamiento oficial de Ecopetrol.