Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Juan Carlos Granados será el nuevo Contralor de Bogotá

Con 35 votos a favor y el respaldo de la bancada de Cambio Radical el Concejo de Bogotá eligió al exgobernador de Boyacá.

Ad
Juan Carlos Granados será el nuevo Contralor de Bogotá

Juan Carlos Granados BecerraEl Concejo de Bogotá eligió este miércoles, 01 de junio, a Juan Carlos Granados como el nuevo Contralor de la capital de la República con 35 votos a favor.

En su hoja de vida, Granados tiene experiencia como abogado egresado de la Universidad Nacional y como profesor universitario. Aunque la mayor parte de su vida profesional se ha desarrollado en cargos públicos de elección popular.

Granados fue concejal de Nobsa, Boyacá, entre 1998 y 2000 por el partido liberal. Entre 2001 y 2003 fue elegido como alcalde de esta misma población boyacense. Luego, en 2006, fue representante a la Cámara por Boyacá con el aval del partido Cambio Radical.

Tras su paso por el Congreso, fue elegido como gobernador de Boyacá entre 2012 y 2015 en una coalición entre el partido de La U, el Partido Liberal y también respaldado por Cambio Radical. Esta última colectividad política fue la que propuso su nombre tras terminar su mandato en la Gobernación.

Granados llega a la Contraloría en medio de tropiezos jurídicos a raíz de algunas supuestas inhabilidades. El pasado 25 de mayo interpusieron una tutela contra el entonces candidato solicitando que se le excluyera del proceso. Según el demandante, el abogado Alexander Murillo, Granados haría parte de la mesa directiva de la RAPE y de la CAR, entidades que tienen injerencia en Bogotá.

Por este motivo, el presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, le solicitó al director jurídico del Concejo, Gabriel Romero, realizar un informe sobre los procesos que llegaron para frenar el proceso de elección.

Como respuesta Romero argumento que: “El Concejo carece de capacidad jurídica para actuar en los procesos, actualmente hay 11 notificaciones de acciones de tutela de las cuales 9 han sido falladas, de las cuales 8 fueron declaradas como improcedentes, y no hay procesos pendientes que impidan desarrollar el proceso. Actualmente dos están en curso y una más fue declinada por el proponente”.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News