Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Juan Fernando Cristo anunció su renuncia al partido Liberal

Ad

Juan Fernando Cristo, uno de los más conocidos líderes del liberalismo renunció al partido, desde hoy, 11 de junio, Cristo sostiene que no acepta la persecución que ha montado César Gaviria contra quienes no aceptan sus órdenes, entre otras la de votar por el candidato de Centro Democrático.

Luego de participar en la consulta interna de su partido para la escogencia de Candidato y de acompañar a Humberto de La Calle en su aspiración, el exministro del Interior y exsenador Juan Fernando Cristo anunció su renuncia al partido liberal, al que siempre ha pertenecido. El anuncio lo hizo este fin de semana en una columna de opinión del periódico El Tiempo. 

“El partido adherir por la puerta de la cocina, sin ningún acuerdo programático, eso es lamentable y deprimente, eso es vergonzoso, yo no quiero pertenecer a ese Partido Liberal”

Adicionalmente el exministro, que es reconocido como jefe político de 9 senadores y un grupo de representantes a la cámara, asegura que en la colectividad se perdió el derecho al disenso y que quienes no estén de acuerdo con lo que hace el director único son objeto de persecución. 

“Un partido que está atacando, como está atacando a sus jóvenes, a la Secretaria de Juventudes del Liberalismo, coartándole su derecho a la libre expresión y a su libre decisión política no es de un partido político serio”

En su escrito Juan Fernando Cristo señala que los votos de las elecciones del 27 de mayo a favor de candidatos sin partido, constituyen un mensaje que deben entender los partidos, especialmente el liberalismo para no desaparecer de la escena nacional. 

“Es que hubo voto libre y ciudadano como nunca antes en Colombia, participación masiva desatada de las maquinarias, desatada de los políticos, pretender hoy salir a decirle a un ciudadano que debe votar por Duque o por Petro… Uno toma su decisión”

Desde mañana él y otros dirigentes liberales de todos los sectores empezarán a consolidar lo que sería una nueva propuesta partidista que interprete la nueva realidad. 

“Estamos hablando con jóvenes, nos vamos a reunir mañana con líderes sociales, con líderes regionales para tomar una decisión final, de conjunto, de equipo, con mucha de la gente que me acompañó en la consulta liberal”

El político nortesantandereano, quien militó toda su vida en la colectividad roja, como lo hizo su padre y su hermano actual senador, señala que los liberales no deben aceptar la presión de César Gaviria a favor de la campaña del Uribismo y que, para tener coherencia política hay que votar por Petro o hacerlo en blanco. 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News