Publicidad
Noticias

Juanita Goebertus será la nueva directora de la División de las Américas de Human Rights Watch

Publicidad
Juanita Goebertus será la nueva directora de la División de las Américas de Human Rights Watch

La representante del partido Alianza Verde, Juanita Gobertus anunció a través de su cuenta de Twitter que ha sido nombrada como directora de la División de las Américas de Human Right Watch, tomando el lugar de José Miguel Vivanco, que llevaba alrededor de 28 años en el cargo como director de la ONG en el continente.

En su video, Goebertus expresa su felicidad al anunciar su nuevo cargo y afirma que siempre se ha dedicado a proteger los derechos en Colombia y que logró ser elegida entre 132 candidatos de todo el continente.

“Yo he dedicado mi carrera a la construcción de paz y a la protección de los derechos humanos en Colombia, lo he hecho desde el servicio público, el activismo político y la académica”, afirma la futura directora.

Por otra parte, en su anuncio también afirmó que para el próximo 20 de junio dejará su curul para luego asumir su puesto como directora en agosto de este año, sumado a esto, comenta que dada la temporada de elecciones y teniendo en cuenta su nuevo cargo, se abstendrá de participar en política.

“A partir de hoy me abstendré de participar en cualquier actividad de proselitismo electoral y en decisiones del partido, iniciaré mis funciones en Human Rights Watch el primero de agosto y lo haré desde Colombia, hasta entonces no hablaré en nombre de la organización”, afirma Goebertus. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News