Publicidad
Noticias

Judicatura entregó listado de seleccionados a llegar a la Corte Suprema de Justicia

Publicidad

Tras un arduo trabajo realizado en los últimos tres meses, el Consejo Superior de la Judicatura entregó hoy las listas de los candidatos que fueron seleccionados para la integración de las nuevas salas especiales de Instrucción y Primera Instancia para los procesos penales contra altos funcionarios del Estado (aforados constitucionales).

El proceso de convocatoria que inició el pasado mes de febrero, finalizó hoy un con un total de nueve listas (90 personas) conformada de la siguiente manera: seis para las Salas Especiales de Instrucción y tres para la Primera Instancia.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, resaltó que la corporación judicial cumplió “con el cronograma señalado para la conformación de las listas”, realizando para ellos las respectivas audiencias públicas a los aspirantes.

El magistrado afirmó que una vez escuchados en audiencia pública los preseleccionados, se hizo un estudio detallado y minucioso de las hojas de vidas de los aspirantes.

Explicó el magistrado Sanabria que el alto tribunal tuvo en cuenta varios criterios de selección entre ellos, “la representación de género, los académicos, los litigantes y los funcionarios de la rama judicial”.

El presidente de la Judicatura explicó que estas listas serán enviadas a la Corte Suprema de Justicia, para que allí los magistrados en Sala Plena elijan a los nuevos nueve magistrados de la Sala Penal de Primera Instancia de ese alto tribunal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News