Publicidad
Noticias

Judicatura inició investigaciones contra el exmagistrado Camilo Tarquino

Publicidad
Judicatura inició investigaciones contra el exmagistrado Camilo Tarquino

Ante el grave escándalo de corrupción que se desató en la Rama Judicial, con ocasión de las declaraciones grabadas entre el exgobernador Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla, y que tiene en la mira a los exmagistrados José Leónidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria, reveló que se solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura, para que inicie las respectivas investigaciones contra Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla y Camilo Tarquino, por el presunto cobro de dineros a cambio de favores en procesos judiciales.

Las conductas que se están endilgando se cometen supuestamente en calidad de abogados litigantes

indicó Sanabria.

Agregó que igualmente se investigará al abogado Luis Ignacio Lyons, a raíz de la declaración del senador Musa Besailedonde se habla del pago de dineros, cuyo hechos conocía el abogado”.

Se está oficiando a la Seccional para que surta la investigación para que analice las conductas en las que pudo haber incurrido el abogado Lyons”, explicó.

Finalmente afirmó que “las faltas son de bastante gravedad en el evento en que son faltas contra la administración de justicia, pueden llegar incluso hasta la exclusión de la profesión de  abogados”.

PAOLA SANTOFIMIO CM& 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News